Mi región

Van médicos tamaulipecos a ‘Operación Chapultepec’

Atenderán a pacientes infectados por Covid en la Ciudad de México y Baja California

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Médicos y enfermeras del IMSS de varios municipios de Tamaulipas se incorporan a la “Operación Chapultepec”.

Tampico, Tam.

Un total de 37 médicos y enfermeras partieron del Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina a la Ciudad de México y Baja California para incorporarse a la “Operación Chapultepec”; el personal pertenece a los hospitales y clínicas del IMSS tamaulipecos.

Se trata de hombres y mujeres que se incorporan a las tareas de atención a personas infectadas por el Coronavirus.

Es personal médico de hospitales y clínicas familiares de los municipios de Ciudad Madero, Reynosa, Matamoros y Soto la Marina, mismos que fueron previamente convocados por el Instituto Mexicano del Seguro Social para apoyar a sus homólogos de la Ciudad de México y Baja California en donde el persona se ha visto rebasado por los contagios del nuevo coronavirus.

Fueron muchos de ellos acompañados por sus familiares hasta la terminal aérea de esta ciudad, sabiendo de la peligrosidad a la que se enfrentarán en esas zonas de alto grado de contagios, y sobre todo, partir en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

En esta cruzada, se suma personal de los hospitales y clínicas del IMSS de todo el país, quienes estarán luchando contra la enfermedad al menos tres meses.

El primer grupo de médicos y enfermeras partió en el avión de la línea Aeromexico a las 10:56 horas con destino a la Ciudad de México y un segundo grupo hizo lo propio por la tarde.

OPERACIÓN CHAPULTEPEC

Van 37 médicos y enfermeras del IMSS Tamaulipas

Pertenecen a las clínicas y hospitales de Madero, Reynosa, Matamoros y Soto la Marina

Participarán en la Ciudad de México y en Baja California

Se agregan a personal de otros estados del país

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA