Mi región

Un despilfarro, consulta popular

Existen prioridades para invertir el recurso, como salud y educación, afirma legislador

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edmundo Marón, diputado local.

Tampico, Tam.

El diputado local Edmundo Marón Manzur lamentó que se aplique un millonario despilfarro para una Consulta Popular bajo el argumento de enjuiciar a los ex Presidentes de México, mientras muchos niños y niñas  carecen de medicinas y quimioterapias para el tratamiento de cáncer, siendo una ofuscación política del Poder Ejecutivo de la Federación.

“Es preocupante, sin duda que se destinen más de 500 millones de pesos para preguntar a los mexicanos, si se deben enjuiciar a los ex Presidentes de México, siendo que existen las instancias jurídicas para juzgarlos. Muchísimas familias están severamente afectadas por el desempleo y la falta de oportunidades, la crisis sanitaria, inseguridad y el estancamiento del desarrollo nacional, para efectuar una consulta popular en estos difíciles tiempo”, afirmó.

Precisó Edmundo Marón que es oportuno hacer el señalamiento en este delicado tema, dada la necesidad que tienen muchos sectores vulnerables del país de ser atendidos, mientras se distrae  en un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos.

Expresó que el Congreso de Tamaulipas desde la Comisión Permanente, la bancada del Partido Acción Nacional ha hecho un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal y al INE para que reconsideren llevar a cabo dicha consulta y eviten erogar tanto dinero en cosas que no son una prioridad, pidiendo se enfoquen  en atender las necesidades de la población, como en salud, desarrollo económico y empleo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA