Mi región

Truena la subestación por altas temperaturas

La instalación de la CFE ya no tiene la capacidad para atender la demanda de los usuarios de la mancha urbana

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la CFE realiza maniobras para reparar desperfectos en la subestación y restablecer el servicio de energía.

San Fernando, Tam.

El sobrecalentamiento de los transformadores de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se localiza en las márgenes del ejido La Joya, está provocando una serie de apagones y bajos voltajes.

Personal del área de mantenimiento de la dependencia federal, aseguró que este tipo de problemas se han venido incrementando del mes de mayo a la fecha, al elevarse el consumo de energía por la operación de las secadoras de los centros de acopio de grano rojo.

Los transformadores T1 y T2, se sobre calientan al rebasar la capacidad, botándose los interruptores para protegerse el aparato; cada vez que se tiene este tipo de detalles el personal realiza las maniobras para reestablecer el servicio de energía.

La subestación de la CFE, ya no tiene la capacidad para atender la demanda de los usuarios de la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras de esta localidad.

Los apagones y bajos voltajes aumentan durante los meses de mayo, junio y julio, lapso que operan secadoras de 46 bodegas que reciben la producción de grano rojo que se levanta en una superficie de 270 mil hectáreas del Valle de San Fernando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA