Mi región

Toman maestros la Secundaria 5

Los conflictos escolares en Matamoros siguen surgiendo, y ahora maestros que estaban trabajando bajo protesta tomaron la dirección y el edificio de la contraloría de la secundaría general número 5 "Macedonio Capistrán", pidiendo la destitución del director del plantel educativo Enrique Cerda Castillo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Continúan los conflictos educativos en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Desde el inicio del ciclo escolar, los maestros colocaron una manta en las afueras de la escuela en donde manifestaron su inconformidad en contra del director, en donde se indica que estarían trabajando bajo protesta sin suspender clases. 

Pero debido a la falta de atención por parte de las autoridades educativas, ahora tomaron las instalaciones de la dirección y la contraloría, en donde colocaron cadenas con candados para evitar que se trabajará en el interior de dichos inmuebles. 

El problema de la Secundaría General número 5 "Macedonio Capistran" ya es añejo, consideró Gabriela Moreno Hernández supervisora de secundarias generales zona 10, en donde el comité ejecutivo delegacional se ha manifestado en contra de muchas acciones y actitudes del director de este plantel educativo. 

Comentó que ya este todo documentado estas inquietudes que tienen los maestros, lo han hecho llegar a la autoridad educativa en el estado, por lo que primero decidieron poner unas mantas y ahora tomaron la dirección de la escuela. 

Destacó que no se ha presentado un dialogo entre ambas partes, situación que se desconoce el motivo, pero ahora que regresaron a clases se encontraron con esta situación en donde tomaron las instalaciones de la dirección y contraloría de la escuela. 

Manifestó que ya fueron citadas ambas partes a las instalaciones del Crede a donde asistieron, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de esta reunión. 

Resaltó que las clases siguen de manera normal, los maestros están trabajando de manera normal sin afectar a terceros, como es el caso de los menores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA