Mi región

Teme Canaco cierre definitivo de negocios

Hasta este miércoles ha abierto sus puertas el 60 por ciento del comercio de Ciudad Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 04 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre el 15 y 18 por ciento de los mil 300 socios de Canaco Victoria se encuentran en riesgo de cierre definitivo tras la contingencia sanitaria.

Cd. Victoria, Tam.

Hasta 234 comercios se encuentran en peligro de cerrar definitivamente tras más de dos meses de cierre debido a la pandemia por el virus SARS-CoV 2, informó la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria; asimismo, reveló que de los mil 300 socios registrados aún resta un 40 por ciento en reabrir sus establecimientos.

“Traemos el registro de entre el 15 y 18 por ciento de nuestra afiliación en condiciones críticas y que tuvieron que cerrar o que están en ese proceso”, señaló el presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González. “De algunos ha sido ya el cierre total y algunos estamos viendo de qué manera los ayudamos para que puedan reimpulsar su negocio y reinventarlo, e innovar, y poder salir adelante”.

Hasta este miércoles han reabierto sus puertas entre el 50 y 60 por ciento de los socios de la Canaco, no obstante, comercios como fruterías y zapaterías aún permanecen cerrados debido a que no se encuentran en condición de implementar las medidas sancionadas por la Coepris como la implementación de filtros desinfectantes (tapetes, gel antibacterial, sanitización) mientras que salones de fiestas, gimnasios, parques recreativos y albercas aún están en espera de que la autoridad sanitaria les permita reabrir.

“Hay muchos retos a los que se han enfrentado los empresarios desde el personal, desde la modificación, y el acoplamiento y las inversiones que tienen que hacer en sus negocios para mantener los estándares de sanitización y de higiene que se deben de tener”, recalcó Loperena González. “Desde los protocolos que se deben de tener ante el Seguro Social y la Coepris donde ya los hemos estado asesorando por medio de vídeo conferencia”.

Por otro lado, dijo que a partir de esta semana empezarán a llegar los primeros créditos gestionados a través de Inversión Tamaulipas con la banca privada, que podrán ser utilizados de diversas maneras ya sea para capital, inventario, flujo de efectivo, o para cubrir deudas y pasivos. “Habrá quienes lo estén usando para reinvertir en nueva infraestructura, nuevas tecnologías y poder reinventar su negocio”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA