Mi región

Telefonistas paran labores

Acusan falta de pago de tiempos extras

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuevamente los telefonistas paran labores.

Tampico, Tam.

Los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México pararon sus labores y bloquearon el acceso a las oficinas debido a que exigen el pago de tiempos extras trabajados por cinco de los trabajadores, por lo que esperaban una negociación para el reinicio de actividades.

Fue a las 08:00 horas que los telefonistas bloquearon el acceso y se postraron en el exterior de la oficina ubicada en la carretera Tampico Mante y Rivera del Champayán, acceso al sector Tancol.

Isabel Santiago Cruz, delegado sindical del Departamento de CTBR, de Telmex.

El líder.sindival señaló que se trata de 3 de sus compañeros en esa oficina y otros 2 en la oficina Madero los que no han recibido el tiempo extra que trabajaron hace unas semanas.

Indican que la empresa no quiere reconocer esas horas trabajadas, por lo que temen que esto se extienda a los demás trabajadores.

Refirió que a primera hora personal de Telmex se comunicaron con ellos, prometiendo una reunión posterior para solucionar las diferencias que tienen.

A empleados de confianza y clientes  les negaron el acceso hasta no tener una respuesta favorable.

“Ya nos hablaron y tenemos que vamos a tener una reunión con personal de México para ver en qué términos quedamos”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA