Mi región

Supervisa ONU protocolos para asilo humanitario

Cerca de dos mil personas tienen fecha para la audiencia con autoridades de EU

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Iniciaron los preparativos para que crucen los migrantes a los Estados Unidos.

Matamoros, Tam.

El día de ayer se dio inicio a los preparativos y protocolos para llevar a cabo los procesos de cruce de la comunidad migrante que se encuentran viviendo a un costado del Puente Nuevo Internacional de esta ciudad fronteriza. 

Desde temprana se apreciaron la llegada de representantes de la ONU, del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, Cruz Roja y otras organizaciones internacionales quienes se van a estar encargando de llevar a cabo este proceso. 

En la parte norte del campamento, fueron instaladas dos carpas en donde van a colocar mesas y sillas, allí se van a realizar algunos registros, así como las pruebas del Covid, esto como parte de los requisitos para poder cruzar al lado americano. 

En este campamento del migrante viven personas de diferentes nacionalidades como de Honduras, Salvador, Cuba, México y otros países quienes algunos de ellos tienen hasta 19 meses en espera de poder obtener el asilo de los Estados Unidos. 

La información que se ha dado a conocer, es que la personas que viven dentro de este campamento y estén en el programa de Protección para Migrantes MPP, son los candidatos en esta primera etapa para poder cruzar a continuar con sus juicios en el lado americano. 

Para ello también tienen que registrarse ante la organización internacional ACNUR, de ahí se les dará un folio con lo cual podrán continuar con el proceso. 

El representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, Giovanni Lepri, aseguró que por lo menos dos mil personas ya tienen su fecha para la audiencia con las autoridades norteamericanas. 

Comentó que la página de registro ya inicio a operar desde el pasado viernes y ha sido visitado por más de 90 mil personas, teniendo alrededor de dos mil personas ya sus citas confirmadas para poder arrancar su proceso en los Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA