Mi región

Suman cuatro bebés muertos

Atribuyen los fallecimientos a una bacteria

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Blanca Patricia Santos, madre de otra bebé fallecida en el Hospital Civil de Tampico.

Tampico, Tam.

Otro bebé recién nacido y en condición prematura falleció en el Hospital Civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de una bacteria de acuerdo a versiones que ofreció la mamá en una rueda de prensa, sin que al momento se cuente con una versión médica oficial que sustente el hecho.

Desde el 15 de junio, fecha en que murió un bebé después de contraer en el hospital la bacteria Acinetobacter Baumannii, la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de acciones e investigaciones de los comités epidemiológicos y suspendió al director del nosocomio Luis Antonio Núñez García y a la jefa del área de Epidemiología.

De acuerdo a datos que hemos dados a conocer, esta víctima sería el cuarto bebé en fallecer y a la que se atribuye como causa la mencionada bacteria.

Blanca Patricia Santos, madre de la bebé fallecida, dijo que su hija se encontraba bien de salud, y que tan sólo en unas horas empezó a ver que su condición de salud empezaba a empeorar.

Le llamarían Blanca Guadalupe Guerrero Santos, quien se encontraba internada en el nosocomio desde el 23 de mayo. “Después de su nacimiento la bebé se quedó aquí y nos dijeron que tenía una bacteria que la iban a tratar con antibiótico y nos estuvieron pidiendo mucho medicamento porque no lo tenían y ahora resulta que sí lo tienen”, afirmó.

La bebé falleció el domingo y según el acta de defunción expedida por el Hospital, sufrió de hipertensión pulmonar, falla multiorgánica y Sepsis neonatal tardía.

Pese a que las autoridades de Salud aseguran que sólo se han presentado tres decesos de bebés, la afligida mujer aseguró que ya son 11 los que han fallecido y tres aún están con vida en el nosocomio.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA