Mi región

Daños en 15 viviendas por paso de tornado en Cabo Rojo

El paso del fenómeno natural tomó de sorpresa a los pobladores la madrugada de este martes; descartan personas lesionadas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 JUNIO 2019 - 08:42 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico Alto, Ver.- La Unidad de Protección Civil de Tampico Alto realizó una evaluación de los daños registrados en la comunidad de Papanes en la zona costera de Cabo Rojo, debido al impacto del tornado que azotó esa región, causando afectaciones en quince viviendas.

Marco Pólito Meza, dijo que seis viviendas resintieron daños en la mampostería y en el techado y otras nueve casas con daños parciales, además de una bodega que usa para el resguardo de granos.

Manifestó que las familias afectadas son quince, sin reportar personas lesionadas por el paso del fenómeno que tomó de sorpresa a los pobladores de esta comunidad la madrugada de este martes.

El funcionario expresó que muchas personas optaron por quedarse en viviendas de sus familiares, mientras que otras de inmediato se abocaron a la reparación de las mismas.

Dijo que el impacto del tornado fue poco antes de las 07:00 horas de pasado martes.

Por su parte, Nadia Tadeo Benítez, subdirectora de enlace regional y estrategia de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que corresponde al ayuntamiento de Tampico Alto, en su carácter de primer respondiente, apoyar de forma directa a los afectados por el impacto del tornado en Cabo Rojo.

Explicó que la Secretaría de Protección Civil interviene cuando el impacto del fenómeno natural sobrepasa la capacidad de respuesta del municipio.

Dijo que la ley de Protección Civil del estado, marca que los Ayuntamientos deben contar con una reserva que deben aplicar en casos de afectaciones naturales.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA