Mi región

Suma dengue cuatro casos

Las estrategias que se vienen implementando por autoridades de Salud, además del apoyo de la comunidad se ha podido contener esta enfermedad

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

277 casos sospechosos de dengue se han registrado en la ciudad, solo cuatro confirmados.

Matamoros, Tam.

En lo que va del año se han presentado alrededor de 277 casos sospechosos de dengue, de los cuales solo cuatro fueron confirmados y detectados en las colonias Oasis, Lomas de San Juan y 18 de Octubre.

El responsable de vectores en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Carmelo González García señaló que en base a las estrategias de esta área es que se puede contener esta enfermedad, en donde los índices de positivos son mínimos, esto pese a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Explicó que al momento que se presentan los casos sospechosos de manera inmediata se trabaja en la creación de un cerco sanitario, lo que permite que el mosco no vaya contagiando a más personas en los alrededores.

Resaltó que las estrategias que se vienen implementando, además con el apoyo de la comunidad se ha podido contener esta enfermedad, el que haya solo cuatro casos es un indicativo de que se están haciendo las cosas bien en los temas de prevención.

Manifestó que el trabajo de manera conjunta en las acciones de descacharrización favorece a evitar que se generen criaderos en los hogares, además de que los mismos ciudadanos ya no acumulan agua en recipientes ayuda a que no haya este mosco.

"Pese a que hubo meses que no se registraron lluvias, las tareas en cada una de las colonias se mantuvieron permanentes y esto ha contribuido a que no haya presencia de esta enfermedad en esta localidad", dijo.

Agregó que los monitoreos se mantienen en aquellas personas que presentan ciertos síntomas, pero afortunadamente solo están quedando en sospechosos, esperando que así se cierre el año en cuanto al trabajo de vectores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA