Mi región

Sufre plagio ´express´

Llegan sujetos armados a su domicilio y se la llevan, aunque luego la liberan

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestrea Anahí Elizabeth Rodríguez García.

Miguel Alemán, Tam.

La maestrea Anahí Elizabeth Rodríguez García fue privada de la libertad la mañana de este jueves en su domicilio ubicado en la colonia Tamaulipas, de Miguel Alemán, por lo que familiares y habitantes de la zona se movilizaron rápidamente rogando a conocidos y autoridades la búsqueda para poder tenerla de regreso en casa, lo cual se logró horas después tras haber sido liberada.

Todo parece indicar que los hechos se registraron en horas de la mañana en la colonia Tamaulipas, cuando un grupo de hombres armados llegó a su domicilio, en donde entraron por la fuerza y se la llevaron a punta de pistola, sin darle explicación alguna.

La familia de la maestra se trasladó en ese mismo momento a presentar la denuncia penal ante las autoridades ministeriales correspondientes, debido a que ella es una persona de bien que únicamente se dedica a su profesión. 

Posteriormente y alrededor de las 13:00 horas, extraoficialmente trascendió que la maestra habría sido liberada sana y salva, aunque sí se llevó tremendo susto.

Cabe destacar que este municipio fronterizo ha sido uno de los más golpeados en cuanto a la desaparición forzada de personas, pues existen varios cientos de denuncias al respecto; sin embargo, la cifra de casos podría duplicarse e incluso triplicarse, pues muchos de ellos no han sido denunciados por amenazas y por temor a posibles represalias. 

En ese mismo sentido, las autoridades ministeriales todavía continúan buscando a cinco jóvenes trabajadores de las empresas

Elektra y Surreal que estaban conviviendo en el poblado Los Guerra, y aunque hasta el momento las autoridades no lo han querido aceptar, familias de dos militares también ha denunciado su desaparición sin tener avances en su búsqueda y localización.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA