Mi región

Suenan campanas por desaparecidos

Desde el pasado domingo se han venido elevando oraciones a favor de la paz, no solo de este municipio o de Tamaulipas, sino de todo el país

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Replicaron las campanas en honor a las personas desaparecidas o víctimas de violencia en México.

Matamoros, Tam.

El día de ayer en cada una de las iglesias católicas de Matamoros replicaron las campanas en honor a las personas desaparecidas y víctimas de la violencia en México, siendo una estrategia a nivel nacional que acordaron todos los obispos del país.

Fue en punto de las tres de la tarde cuando se iniciaron a escuchar las campanas en los diferentes templos de este municipio, tal y como se les instruyó en su momento por parte de la Diócesis Local.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía comentó que desde el pasado domingo se han venido elevando oraciones a favor de la paz, no solo de este municipio o de Tamaulipas, sino de todo el país y el mundo, ya que es un problema global el que se esta viviendo.

"Los obispos de todo México nos pusimos de acuerdo para rogar por todas aquellas personas que no se sabe su paradero para que si están vivos se encuentren lo mejor posible, que si ya fallecieron, que Dios les conceda el descanso entero, también pedir por sus familias porque es un drama terrible, se convierte en duelo que no cierra", dijo.

Manifestó que además esto es para que las autoridades den todos los pasos necesarios, que ya no haya ni un desaparecido más en el país, aquellos que lo están que regresen a sus hogares sanos y salvos o al menos sus restos mortales.

"Tenemos que pedir mucho y nosotros también tenemos que poner de nuestra parte para construir esa sociedad en paz que todos soñamos, por eso es que llevamos a cabo el replicar de las campanas, que es una forma de no perder la memoria de aquellos que han fallecido a causa de la violencia y comprometernos a que cada uno hagamos lo que este de nuestra parte, iniciando en casa", indicó.

"Gracias a Dios en los municipios que contempla la Diócesis de Matamoros en el caso de los sacerdotes no hemos tenido ningún problema de violencia, pero queremos que nadie, ni un ser humano caiga en estos casos tan desesperantes", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA