Mi región

Subirá precio de harina de trigo

Prevén que a partir del 2 de febrero el producto amanezca con nuevo costo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los bultos de harina aumentarán su precio a partir del 2 de febrero.

Matamoros, Tam.

Se estima que a partir del 2 de febrero el precio de las harinas en su presentación de bulto que tiene uso industrial subirán alrededor de 15 pesos más de su costo habitual, así lo dio a conocer el empresario abarrotero, Lauro Peña García.

Detalló que hace unos días recibió información de los proveedores Industriales que debido a la producción de trigo que se adquiera en Estados Unidos y en Canadá, al terminarse en México la cosecha de este producto, los costos se elevarán a partir de la próxima semana. 

Comentó que los comerciantes que se dedican a la realización de Tortillas de Harina y de panes, serían los afectados con este incremento de precio; dado a que los costos de las presentaciones de las harinas individuales como son de un kilo, estás no sufrieron afectaciones. 

Recordó que está situación se vive cada año, en el 2020 se tuvo un incremento de 40 pesos en el precio de los bultos de harinas para panes y tortillas; mismos que luego en los meses de octubre o noviembre desciende al reanudarse la compra del insumo en México. 

Peña García, manifestó que los bultos de harina se tienen que estar comprando cada 12 días, dado a que es un producto perecedero y no se puede almacenar por cantidades grandes en las bodegas e incluso en Matamoros el consumo de estás harinas para la elaboración de tortillas y panes es alta. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA