Mi región

Suben casos de insolación

Explicó que en estos momentos se están investigando dos situaciones en donde las personas murieron en días pasados

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden tener cuidado con los golpes de calor.

Matamoros, Tam.

De las 20 consultas diarias que en promedio se atienden en cada uno de los consultorios médicos públicos, tres de ellas tienen que ver por posible insolación, ya que no se están teniendo los cuidados necesarios en estos momentos en donde las temperaturas son elevadas.

El coordinador de Servicios Médicos de la Tercera Jurisdicción, Ulises González de la Garza señaló que en los próximos pudieran aumentar los casos de algún padecimiento derivado de los estragos que genera la ola de calor que se está dejando sentir en esta ciudad.

Explicó que en estos momentos se están investigando dos casos en donde las personas murieron en días pasados para determinar si fue a consecuencia de un golpe de calor u otro padecimiento, habrá que esperar un poco más para obtener dichos resultados.

Resaltó que en estos momentos se requiere que toda la población tome las medidas necesarias para evitar estas descompensaciones por las altas temperaturas que se vienen presentando, hay que evitar exponerse a estas condiciones, principalmente en horarios de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Comentó que estas altas temperaturas también están provocando algunos problemas gastrointestinales y deshidratación, la comunidad tienen que estar muy atenta con los alimentos que consume, ya que con esta ola de calor es muy fácil que se echen a perder ciertos productos.

Exhortó a la comunidad, también, tener cuidado con los cambios de temperatura, lo que provoca problemas en las vías respiratorias, ya que entran acalorados de la calle a sus casas y van inmediatamente al refrigerador, exponiéndose a una descompensación en su organismo.

González de la Garza indicó que hay que tener mucho cuidado con este clima extremo que se esta presentando en donde el clima es de mucho calor en la ciudad, lo cual no es privativo de Tamaulipas, sino en todo el país se esta viviendo este comportamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA