Mi región

Suben casos de gripe por el frío

Por los cambios climatológicos que se vienen presentando, aunado a que ya no se está utilizando el cubrebocas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sube la demanda de medicamentos gripales por no usar el cubrebocas y los cambios climatológicos.

Matamoros, Tam.

Los cambios climatológicos que se vienen presentando, aunado a que ya no se está utilizando el cubrebocas, son los principales factores que provocan un aumento en el número de personas enfermas de gripe.

El empresario farmacéutico, Mauricio Esquivel Navarrete, comentó que esto se puede medir con la demanda de los medicamentos para este tipo de enfermedades en las vías respiratorias, en donde en la actualidad están teniendo una alta demanda por parte de la

población.

"Por ejemplo, nosotros tenemos un producto que es para la gripe; hace un mes sólo vendíamos uno por semana, ahorita ya estamos vendiendo hasta 30, lo que hace ver el incremento de personas enfermas con este padecimiento que se puede considerar como de temporada", dijo.

"Pensamos que ahora que ya no estamos utilizando los cubrebocas es lo que está provocando este aumento en el número de personas contagiadas, ya que incluso, después de la pandemia del Covid, la gente siguió utilizando el cubrebocas y no hubo enfermos, en la actualidad todos se relajaron y vemos más casos de personas con problemas en las vías respiratorias", agregó.

Resaltó que sin duda alguna el uso del cubrebocas ayuda a evitar no sólo los problemas en las vías respiratorias, sino también a prevenir otras enfermedades virales esto en base a los resultados que se han obtenido después de la pandemia.

Comentó que en estos días se ha observado un aumento en la demanda de los productos gripales, debido a que la comunidad se está enfermando de una manera muy rápida, en donde el cambio climatológico es factor también.

"Nosotros como empresarios farmacéuticos seguimos recomendando el uso de cubrebocas, ya que disminuyen los casos de enfermedades que tienen que ver con las vías respiratorias y otras virales que llegan a presentarse", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA