Mi región

Sube un 20% precio de frutas y verduras

Afecta las ventas de locatarios del Mercado de Tampico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta en 35 pesos aumenta el kilo de cebolla en el sur.

Tampico, Tam.

Intensas lluvias, ventarrones y granizadas en algunas zonas agrícolas del país han ocasionado que las frutas y verduras incrementen su precio hasta en un 20 por ciento, pero se espera que dentro de dos semanas disminuyan, pues en la región ya se iniciará a cosechar lo más básico.

Marco Antonio Huerta Nava, líderes de los locatarios del Mercado de Tampico, dijo que eso les ha mermado en las ventas, pues no se venden las mismas cantidades y la ganancia es menor.

Señaló que entre los más afectados por los altos costos, es el tomate, cebolla y limón, “pero ya empezarán a fluir en la zona, unos 10 ó 15 días”.

Indica que la cebolla se vende entre 25 y 35 pesos el kilogramo, el limón alcanzó los 47 pesos y 30 el que no tiene semilla, el cual siempre es más barato.

“Se afectaron en estas últimas temporadas de lluvia como granizada y todo eso es lo que ha hecho que hayan subido los precios, se han dañado los cultivos y eso hace que aumente casi todo”, explicó.

Aseguró que en unas semanas volverán a bajar los precios de productos  como el tomate, la cebolla y el chile porque dijo que ya se va a empezar a cosechar o ya se está cosechando en la región del río Tamesí y en Ébano, San Luis Potosí.

“Ya están cortando tomate, eso va a hacer que baje el precio pero mientras ahorita serán unos 15 a 20 días de precio alto”, aseveró.

“Los precios elevados nos afecta porque no se vende lo mismo, se vende menos y hay menos utilidades”, acotó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA