Mi región

Sin clases presenciales 16 planteles particulares

No han recibido el distintivo de Coepris

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Investigarán porqué 16 escuelas privadas no reinician las presenciales.

Tampico, Tam.

Debido a qué 16 escuelas particulares de nivel básico no han reiniciado con las clases presenciales, es necesario que se realice una investigación a fondo pues no han conseguido el distintivo de “Escuela Segura”.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico José Juan Gallegos de la Fuente, dijo que ya coordinan acciones con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), para investigar y resolver la situación de las 16 escuelas privadas que aún no operan pues refieren no contar con el distintivo.

“Es necesario la obtengan para que ya abran y que los planteles puedan recibir a los alumnos, señaló y refirió que aunque no hay fecha específica para que todos los planteles estén abiertos, es necesario que ya los alumnos estén en clases presenciales y de este modo seguir con su enseñanza en mejores condiciones de aprendizaje”.

Y es que afirma que la mayor confianza que puede tener el niño es cuando convive con sus compañeros.  

“Se necesita ver porqué no tienen  el distintivo, ya se platicó con la COPERIS y se va a realizar una investigación para darle celeridad a la emisión de los certificados de Escuela Segura, que todavía faltan, entre ellos son 13 preescolares y 3 primarias, de los 205 planteles particulares que hay en Tampico”.

Asimismo Gallegos de la Fuente externó que en cuanto a los planteles públicos, ya no fue necesario que se emitiera este distintivo, pues se dio la disposición que reanudaran las clases presenciales y los maestros fueron volviendo a las aulas con los protocolos para recibir ahora a los alumnos y sólo no están asistiendo las escuelas que tienen problemas de infraestructura.

“Ya casi todas las escuelas están trabajando, algunas con mucha precaución donde hay una situación de riesgo, pues los maestros y directivos son responsables, cuidando mucho la seguridad de los alumnos”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA