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Sigue lentitud en el puente

Empresarios del lado americano han manifestado que se les ha afectado sus intereses, lo cual se refleja en pérdidas económicas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 MAYO 2023 - .
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Continuaran las revisiones exhaustivas a los camiones de carga por el puente "Los Tomates".

Matamoros, Tam.

El sector empresarial confirmó que las revisiones exhaustivas a los camiones de carga por el puente internacional Gral. Ignacio Zaragoza mejor conocido como "Los Tomates" va a continuar, originando el retraso en la entrega de mercancía y en más perdidas económicas para la industria maquiladora principalmente.

El presidente del Comité de Mejoras de Ciudad Industrial, Manuel García Garza comentó que en el puente "Los Indios" en donde se regresará al esquema anterior, pero no es viable, tomando en cuenta que la mayor parte de las empresas se encuentran cerca de "Los Tomates", por lo que habría que invertir más en tiempo para llegar hasta aquel cruce internacional.

Manifestó que se esta solicitando a través de las cámaras empresariales que se agilicen las revisiones en "Los Tomates", el desviar la carga hasta el otro puente en horarios de logística no es la adecuada, considerando que todas las bodegas de almacenamiento del lado americano están sobre toda la avenida Internacional, lo que ir hasta "Los Indios" es una doble inversión en cuanto al tiempo.

Comentó que anteriormente era normal una revisión entre un 20 a un 30 por ciento, pero en la actualidad todas las empresas están certificadas, que las cajas se van selladas, los chóferes también son certificados, lo cual consideró que es un acto que va en contra de los intereses económicos para ambos lados de la frontera.

Destacó que incluso los mismos empresarios del lado americano han manifestado que se les han afectado su interés, lo cual se refleja en perdidas económicas para todos en lo general, por eso se esta impulsando cierta presión por parte de las cámaras empresariales para que haya los cambios necesarios para agilizar el tráfico comercial.

Resaltó que todo esto se estará reflejando en perdidas millonarias al final, lo que no se ha definido es por cuanto tiempo más estarán estas medidas, no se perderán clientes, pero si dinero en las diferentes empresas.

Explicó que por ejemplo al no llegar un embarque a tiempo, recordando que la vocación de las empresas locales es la industria automotriz y pues al llegar una línea de ensamble el costo es de 40 a 50 mil dólares.

Agregó que ahora para recuperar lo que se ha perdido en algunos casos se tiene que trabajar tiempo extra para poder recuperar lo que se ha perdido en los días anteriores.

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