Mi región

Sepultan 25 cadáveres en panteón de Madero

El alcalde informó que las morgues y funerarias están saturadas debido a las muertes a causa del Covid-19

  • Por: ERIK HUERTA
  • 31 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un solo día se dieron 25 entierros de cadáveres a causa del Covid en Madero.

Madero, Tam.

En tan solo un día fueron sepultados 25 cuerpos en el panteón denominado Las Chacas, lo que evidencia el grave problema pandémico que se vive a causa del coronavirus.

El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernión, informó que las morgues y funerarias están saturadas debido a las muertes a causa del Covid-19.  

“En un solo día en el panteón de Las Chacas, sepultaron a 25 de las fosas que se construyeron, no se permite el acceso a nadie, solamente Coepris se hace cargo de esa situación… Así de grave está la situación”, declaró.

Indicó que se habilitaron 206 fosas en los panteones municipales, de las cuales ya 30 están ocupadas y mencionó que de acuerdo a la situación que se vive, podrían hacer falta más fosas.

Sin embargo indica Oseguera que están coordinados con los municipios de Tampico y Altamira en torno a que si se quedaran sin espacios se apoyarían con los espacios.

“Estamos coordinados los tres municipios, y si se nos llega a saturar alguno, nos vamos a colaborar entre los tres municipios, porque si se satura el de nosotros, vamos a utilizar el de Altamira o el de Tampico y viceversa”, declaró.

Indicó el munícipe que los las tumbas que realizaron se encuentran con las especificaciones que pide la Coepris.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA