Mi región

Sembradíos de sorgo en riesgo por bajas temperaturas

Responsable del monitoreo climático, informó que los dos últimos sistemas frontales han dejado temperaturas congelantes en las partes altas de San Fernando y Méndez.

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 17 ENERO 2022 - 09:33 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- Los sembradíos de sorgo, están en riesgo constante por las bajas temperaturas que se vienen registrando en el Valle de San Fernando, aseguró la Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático en esta localidad, informó que los dos últimos sistemas frontales han dejado temperaturas congelantes en las partes altas de los municipios de San Fernando y Méndez.

Aún y cuando no se han reportado daños en los sembradíos de sorgo que apenas empiezan a brotar; existen zonas agrícolas donde las puntas de la planta están chamuscadas por el hielo.

En el ingreso del frente frío número 22, pequeñas escarchas de hielo en comunidades rurales del norte y centro de los municipios de San Fernando y Méndez, al descender los termómetros a los 3 grados centígrados con sensación térmica de cero grados centígrados.

Reveló que, para el jueves o viernes próximo, se espera el ingreso del sistema frontal número 23, onda gélida que estará dejando temperaturas de 4 grados centígrados con sensación térmica de menos 4 grados centígrados.

Para el sábado 22, se espera una temperatura mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 17 grados centígrados, para el domingo 23, se espera que los termómetros desciendan a los 6 grados centígrados como mínima y 20 grados como máxima.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA