Mi región

Se vende tomate hasta en 56 pesos

Pese al alto costo, la demanda de este producto no ha disminuido por parte de la comunidad local

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio del tomate por las nubes.

Matamoros, Tam.

Pese a los altos costos a los que ha llegado el precio del tomate, que en esta ciudad fronteriza se expende entre los 45 hasta los 56 pesos el kilogramo en los mercados, la demanda de este producto no ha disminuido por parte de la comunidad local. 

Así lo aseguró Rodrigo Pecina Buenrostro, locatario del mercado “Treviño Zapata”, quien destacó que desconoce hasta cuando seguirían estos precios tan elevados, aunque resaltó que estos precios se elevaron en todo el país, debido a las afectaciones que sufrieron las cosechas.

“Sabemos que normalmente cada año en frutas y verduras esto se ve común, en esta ocasión le toco al tomate, pues desafortunadamente se vieron afectados por el clima, y que ahora llega hasta esta frontera con precios caros, pero debemos decir que la demanda del producto no ha disminuido pese a lo que se pudiera pensar”, indicó.

Pecina Buenrostro señaló que inclusive luego de las prohibiciones por parte de Estados Unidos hacia sus residentes o visitantes, de no permitir el cruce de chiles y tomates hacia su territorio, la demanda de este producto no ha disminuido en los mercados. 

NO SE SABE HASTA CUANDO

Aseguró que se desconoce hasta cuando estos precios seguirán así, aunque si existe una gran molestia por parte de los compradores que encuentran el tomate caro tanto en los mercados como en las tiendas comerciantes, en donde incluso el precio ha llegado hasta los 56.95 pesos el kilo. 

Sin embargo, en los mercados de Matamoros el tomate huaje se está vendiendo a los 45 pesos el kilo, y el tomate de mejor calidad está entre los 55 pesos, aunque si se puede encontrar otros productos mucho más baratos pero estos son de menor calidad.

Daños por mal clima 

Normalmente cada año en frutas y verduras esto se ve común, en esta ocasión le toco al tomate, pues desafortunadamente se vieron afectados por el clima.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA