Mi región

Se retrasará la siembra de sorgo

Superficie de tierras agrícolas inundadas con el desbordamiento de presas ubicadas en predios pecuarios en el norte del municipio de San Fernando y Méndez

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 06 DICIEMBRE 2021 - 08:26 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

El periodo de siembra de sorgo programado para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, se retrasará por el exceso de humedad que se tiene en los predios agrícolas del norte del municipio de San Fernando y Méndez.

Martín Carrión Santos, agricultor de la colonia Agrícola Francisco González Villarreal, aseguró que nada más en el municipio de San Fernando, más de 3 mil hectáreas presentan excesos de humedad.

Esta superficie de tierras agrícolas, se inundaron con el desbordamiento de presas ubicadas en predios pecuarios y drenes pluviales que se localizan en los linderos de las parcelas.

Oficialmente el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano”, inicia el día 20 de este mes de diciembre de 2021, pero la siembra para la zona norte del municipio de San Fernando y Méndez, estará arrancando después del 15 de enero del 2022.

Cabe destacar que la fecha límite para la siembra de sorgo en el Valle de San Fernando, vence el 08 de marzo de 2022, de acuerdo al calendario oficial de la SADER.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA