Mi región

Se quedan en San Fernando más de 100 migrantes haitianos

Realizan diversos tipos de actividades; buscan asesoría para mantenerse legalmente en territorio mexicano

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 22 SEPTIEMBRE 2021 - 08:58 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- Más de un centenar de migrantes haitianos, se establecieron en la ciudad de San Fernando realizado diversos tipos de actividades; buscan la asesoría para mantenerse legalmente en territorio mexicano.

Con el apoyo incondicional de activistas y ministros de iglesias evangélicas los extranjeros prestan sus servicios de manera particular en la realización de peinados, limpieza de solares, ranchos ganaderos, así como agrícolas.

Algunos de los migrantes de nacionalidad haitiana, tienen habilidades para la elaboración de muebles –carpintería-, otros son electricistas, en tanto que también hay profesionistas bilingües al dominar los idiomas inglés, portugués y francés.

De momento los migrantes, decidieron quedarse por un tiempo en el municipio de San Fernando, localidad que les abrió los brazos y los acogió, apoyándolos con comida y hospedaje, además de dotarlos de ropa y calzado.

Los activistas y ministros de iglesias evangélicas, buscan el apoyo de abogados que los apoyen en los tramites de los documentos que necesitan los haitianos para estar de manera legal en México.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA