Mi región

Se ponen vivos

Aprovechan asistencia a cementerios para obtener unos pesos y con la finalidad de lograr un sustento

  • Por: JORGE MANCHA
  • 03 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desempleados llegaron a los panteones a ofrecer sus servicios para dar una ´manita de gato´ a las sepulturas.

Valle Hermoso, Tam.

Decenas de personas sin un empleo fijo aprovecharon ayer la fecha para ofrecer trabajos de pintura y limpieza de sepulturas en los panteones locales.

Daniel, un residente de la colonia Soberón, dijo que llegó desde temprano al panteón "Azael Valdez", mejor conocido como el panteón Nuevo, el cual se ubica sobre la brecha 122 entre Morelos y Zaragoza. 

"Vine a ver si salía algo de chamba; andamos limpiando y pintando las tumbas. Con tres o cuatro trabajos que hagamos en el día sale para la comida", dijo el hombre.

Así como él había más personas que ofrecían su trabajo en los cementerios, esperando que algún visitante les diera el trabajo de mejorar las sepulturas.

Otros panteones, como el "Antiguo", también mostraron personas que se dedicaban a esa labor desde la tarde del pasado miércoles, lo que podría ser de gran ayuda para quienes no tienen un empleo fijo.

INSTALAN CINTAS DE PRECAUCIÓN

Personal de Protección Civil y Bomberos instaló cintas de precaución en las fosas abiertas y zonas de riesgo de los panteones de esta ciudad.

Con el fin de evitar algún accidente, el personal de la dependencia antes señalada colocó las cintas para que los visitantes que acudieron ayer en el "Día de Muertos" a los panteones no sufrieran algún accidente. 

El comandante Jesús Hernández Buentello, de Protección Civil, dijo que cada año se realiza la labor para que las personas, sobre todo los adultos mayores, no se cayeran en alguna fosa.

Cabe señalar que desde el miércoles pasado miles de personas estuvieron llegando a los distintos cementerios para visitar a sus difuntos.

Fueron más de 30 las fosas abiertas que se aseguraron por el personal de Protección Civil de esta localidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA