Mi región

Se impone Morena

El partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador aventaja en 12 de los 43 municipios y en 16 de las 22 diputaciones del Congreso de Tamaulipas

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 07 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades electorales se mantuvieron al pendiente de los comicios.

Con el 26 por ciento de las casillas computadas el partido Morena aventaja en 12 de los 43 municipios del estado  y en 16 de los 22 diputaciones del Congreso de Tamaulipas.

De acuerdo con datos consultados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares el partido Morena aventaja en los municipios que tienen gobierno de este partido político que son Matamoros y Ciudad Madero.

Los resultados del PREP hasta el momento con 1 mil 273 actas ingresadas al sistema de las cuatro mil 808 que representan el 100 por ciento, indican que Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Rio Bravo, San Carlos, Soto la Marina, Burgos, y Altamira podrán contar con un  alcalde de Morena.

A pesar de que por ahora los resultados son favorables al partido Morena, en el conteo de Victoria, Nuevo Laredo, Burgos y Soto la Marina la diferencia entre los candidatos de este partido y el PAN aun podrían cambiar.

En el caso de Villa de Casas y Abasolo los resultados del PREP dan la ventaja a los candidatos del PRI, en Jaumave el candidato independiente, Jose Luis Gallardo Flores es el que encabeza las preferencias electorales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA