Mi región

Se exporta a EU el 50% de la producción de bovinos de Tamaulipas

En la actualidad el inventario ganadero del estado es de 1 millón 157 mil cabezas de reses

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 19 OCTUBRE 2021 - 08:34 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- De una producción de 300 mil becerros anuales, se está exportando el 50 por ciento del ganado bovino en pie a los Estados Unidos de Norte América, informó Julio Cesar Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, reveló que la producción de ganado bovino representa el 48 por ciento de parición, ya que se tienen en producción poco más de 600 mil vientres bovinos.

Actualmente el inventario ganadero de Tamaulipas es de 1 millón 157 mil cabezas de reses bovinas; esta entidad está dentro del estatus acreditado preparatorio donde se practica la prueba de hato de origen, así como la prueba del hato de ganado que se exporta al extranjero.

Reveló que los brotes de tuberculosis y brucelosis están por debajo del 2 por ciento, mismos que son controlados a través de los barridos, medidas de prevención que han dado resultados satisfactorios.

Indicó que continuamente se está exhortando a los productores pecuarios a mantener sus hatos de ganado sanos, libres de tuberculosis y brucelosis, requisito indispensable para poder comercializar el ganado en pie.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA