Mi región

Se elevan rápido casos Covid-19

Ante el aumento de contagios de Covid-19 y los fallecimientos registrados durante los últimos días, las autoridades urgen a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y extremar las medidas de seguridad sanitaria para desacelerar la transmisión del virus

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los casos de Covid-19 van al alza.

Cd. Victoria, Tam.

Se registraron 698 nuevos casos este jueves, así como el fallecimiento de tres personas que presentaron cuadros graves de COVID-19.

El miércoles fueron 821 casos, un nuevo pico de la quinta ola y el fallecimiento de cinco masculinos asociados a complicaciones graves por el virus.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que el riesgo de contagio es alto, por lo que pidió extremar las medidas de prevención.

Precisó que el lavado frecuente de manos con agua y jabón inactiva el virus, el uso del cubrebocas reduce la probabilidad de transmisión y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, disminuye el riesgo de exposición a inhalaciones que, al hablar, estornudar o toser puedan generar personas contagiadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA