Mi región

Se duplican siniestros forestales

Protección Civil de Tamaulipas informa que hasta el momento se han visto afectadas alrededor de 28 mil hectáreas por el fuego

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 28 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La biósfera de El Cielo y los municipios del Altiplano son los más afectados por siniestros forestales de la temporada.

Cd. Victoria, Tam.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento se han visto afectadas alrededor de 28 mil hectáreas por incendios forestales, lo que representa un incremento del cien por ciento respecto a lo registrado durante toda la temporada del 2021, debido a las condiciones de falta de humedad y altas temperaturas en este año.

“Ahora solamente traemos un evento en el ejido Salamanca del municipio de Jaumave, atendiéndose localmente, y ése es el único incendio que traemos activo. El fin de semana apenas fueron unas 18 hectáreas, yo espero que ya lo hayan podido controlar por completo”, reveló el coordinador estatal, Pedro Granados Ramírez, “Todavía nos falta todo el mes de agosto para que concluya la temporada de incendios, pero ya traemos arriba de 28 mil hectáreas de afectación; como 27 incendios que se van contabilizando a la fecha”. 

El año pasado fueron más de catorce mil hectáreas consumidas en 25 incendios de tipo forestal;esta temporada, sólo en el incendio de la biósfera de El Cielo se vieron afectadas seis mil 800 hectáreas, casi el 25 por ciento de lo consumido este año en un siniestro que inició el 16 de marzo y se alargó por 37 días, hasta quedar totalmente sofocado. Estos incendios han sido en un 60 por ciento por causas naturales, y un 40 debido al factor humano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA