Mi región

Se arma el caos con bloqueo de puentes en Nuevo Laredo

Surgen filas kilométricas de camiones de carga, retrasos en los cruces de personas y mercancías, desde ayer, en los tres cruces internacionales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 MARZO 2020 - 08:25 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuevo Laredo.- En menos de 24 horas, yonqueros de la ciudad bloquearon el acceso en tres puentes fronterizos como protesta ante los operativos por parte del gobierno del Estado, los que consideran excesivos y que atentan contra la economía local; generando con esto filas kilométricas, retrasos y afectaciones diversas.

Las protestas comenzaron desde el viernes por la noche con el bloqueo al acceso del Puente I, donde los usuarios del SENTRI se vieron afectados. Ayer por la mañana se trasladaron hasta el Puente del Comercio Mundial, principal puerto de intercambio comercial de Latinoamérica, al que por más de cuatro horas mantuvieron cerrado y fueron acompañados por dueños y gerentes de bares locales, quienes se unieron a la causa ya que también han sido víctimas de estos operativos.

Tanto los comerciantes de autopartes usadas como los dueños de bares argumentaron que las autoridades estatales se han excedido en sus operativos, a los que llegan con un despliegue de patrullas de la Policía Estatal y algunos vehículos del Ejército.

Aseguraron que se han dado decomisos irregulares, multas muy elevadas y el cierre de algunos establecimientos por tener mínimas faltas.

Los operativos iniciaron el 12 de febrero y se intensificaron el 14, en plena celebración del Día del Amor y la Amistad, cuando hay mayor afluencia de clientes en restaurantes y bares.

Los comerciantes solicitaron una audiencia con autoridades estatales para dialogar y exponer sus inquietudes, ya que aseguraron están afectando las finanzas del gremio.

“Nos dijeron que hasta el martes teníamos que acudir a Victoria para seguir con el diálogo allá y saber cómo le haremos”, dijo una de las representantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA