Mi región

Saturan módulos para vacunación

Atienden además a la población rezagada

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saturados los módulos de vacunación al abrirlos a primeras dosis.

Matamoros, Tam.

Módulos de vacunación completamente abarrotados se pudieron observar el día de ayer durante el último día de la aplicación de la segunda y primera dosis para rezagados, estos últimos fueron quienes originaron largas filas en los diferentes lugares que fueron habilitados para dicho fin. 

Ayer fue el último día para las personas de 18 a 39 años de edad que se iban aplicar la segunda dosis, pero también, en Matamoros se destinó para que quienes aún no se habían aplicado ningún biológico, pudieran acudir a la primera dosis, teniendo como respuesta una saturación de personas en cada uno de los centros de atención que se abrieron. 

Desde horas de la madrugada iniciaron a llegar las personas de diferentes edades de 18 años en adelante, incluyendo de la tercera edad quienes no se vacunaron durante su campaña, acudieron el día de ayer a los diferentes módulos para recibir dicha dosis. 

Los tiempos de espera para poder recibir la primera dosis fue de más de dos a tres horas, mientras que quienes llegaron por la segunda ellos tuvieron la facilidad de pasar de manera directa sin tener que hacer las largas filas que se generaron a consecuencia de esta campaña para rezagados. 

Los servidores de la Nación explicaron que la instrucción fue darles prioridad a quienes iba por su segunda dosis, fueron quienes pasaron de manera inmediata a vacunarse, así como las personas con alguna discapacidad que iban por primera vez. 

Manifestaron que hubo quienes no se aplicaron las primeras dosis porque estaban fuera de la ciudad o simplemente estaban enfermos, ahora que se abrió la oportunidad es que decidieron acudir a que se les vacunara con este biológico. 

Para esta población solo tuvieron el día de ayer para poderse aplicar la primera dosis, en tanto las autoridades federales darán a conocer cuando se estará aplicando la segunda dosis para esta población.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA