Mi región

Saturado de muertos el Seguro de Madero

Colocan cuerpos de víctimas del coronavirus en la sala de audiovisuales, en el sótano del instituto

  • Por: ERIK HUERTA
  • 30 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos los resguardan en un área del sótano del hospital.

Madero, Tam.

Tras la circulación en redes sociales de una fotografía que evidencia la falta de espacios adecuados para personas fallecidas a causa del coronavirus en el Hospital Regional del IMSS Número 6, la institución lo confirmó a través de un comunicado y señaló que están a la espera de un mortuorio a un costado del nosocomio.

En la presente semana circuló a través de las redes sociales la imagen de varios cuerpos acumulados en el sótano del hospital. El IMSS no confirma la cifra de cadáveres en ese lugar.

La oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido al alto índice de defunciones en la zona sur del estado a causa de Covid-19, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo en tanto se hace la entrega correspondiente.

Asimismo refiere el comunicado que “como una medida extraordinaria de apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente pierden la vida, se autorizó la construcción de un nuevo mortuorio en un área contigua al hospital, que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos”.

Los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 son almacenados en la sala audiovisual ubicada en el sótano del hospital y se utilizará de forma provisional como área de resguardo de cadáveres, ya que aseguran reúne las condiciones necesarias para este propósito, ya que la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital fue rebasada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA