Mi región

San Fernando sede de foro agropecuario

Este viernes, la alcaldesa Maybella Ramírez inauguró el Foro de Consulta Popular para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

  • Por: POR MAÑANA / STAFF
  • 17 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alcaldesa Maybella Ramírez, inauguró los trabajos del foro agropecuario.

San Fernando, Tam.


Este viernes, la alcaldesa Maybella Ramírez inauguró el Foro de Consulta Popular para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, encabezado por el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, que reunió a presidentes municipales y productores de cuatro municipios de la zona norte.

"En San Fernando queremos trabajar y producir, y estoy segura que este foro aportará grandes ideas de nuestra gente, que contribuirán a fortalecer a nuestro municipio y a Tamaulipas; sea usted bienvenido a San Fernando", dijo la alcaldesa al inaugurar la importante reunión regional.

El secretario de Desarrollo Rural dijo que este primer foro regional de Pesca y Acuacultura, tiene la finalidad de recoger ideas y opiniones que enriquecerán el Plan Estatal de Desarrollo "Tamaulipas se Transforma", puesto en marcha por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El funcionario estatal invitó a los productores invitados a participar con sus experiencias y opiniones, las cuales serán tomadas en cuenta para la elaboración del documento, sobre el cual se ejercerá el presupuesto para la producción de las actividades de la región.

También se ofreció una exposición de las características hidrológicas, flora y fauna de la región que integran los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, conocida como el Valle de San Fernando, donde el secretario elogió el esfuerzo de autoridades y productores por participar en estos foros y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida.

Con esta reunión, San Fernando se convierte en el primer municipio y región en estos foros de consulta "Tamaulipas se Transforma", por lo que la alcaldesa destacó la distinción hecha por el gobierno del estado para arrancar aquí este plan estatal: "Lleve mis saludos y el de nuestra gente al señor gobernador del estado Américo Villarreal Anaya", añadió Maybella.

Estuvieron presentes, además, la alcaldesa de Méndez, Cristina Barrera; la alcaldesa de Cruillas, Angelina Guerrero; y en representación del alcalde de Burgos, Ubaldina Polanco; entre líderes pesqueros, agrícolas y empresas relacionadas a recursos primarios, quienes plasmaron sus ideas y opiniones en las mesas de consulta.

Distinguen a San Fernando, por realizar el Foro de Consulta para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA