Mi región

Salitre acaba con predios agrícolas

Afecta a municipios de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Salitre contamina predios agrícolas del norte de Tamaulipas.

San Fernando, Tam.

Miles de hectáreas de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros, ya no están dando los mismos rendimientos de hace 20 años, al contaminarse los predios agrícolas de salitre, aseguró Uriel Mejía Cervantes.

El presidente del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, aseguró que este grave problema es un cáncer que si no se atiende a tiempo simplemente las tierras ya no producirán ningún cultivo.

La falta de un buen sistema de desalinización ha generado de cientos de hectáreas de San Fernando hoy en día ya no produzcan y miles de ellas han bajado los rendimientos que se tenían hace 20 años atrás.

El 30 por ciento de alrededor de 200 mil hectáreas agrícolas de San Fernando, bajaron considerablemente los rendimientos y algunas de ellas dejaron de ser cultivadas al no producir ningún tipo de cultivo al estar contaminadas de salitre.

El ejido la Carreta I, era una comunidad muy productiva de sorgo y otros cultivos al captarse buena humedad, pero al contaminarse gran parte de su territorio de salitre, ahora las parcelas están abandonadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA