Mi región

¡Roban con ´llamadas fantasma´!, alertan

Una nueva alerta por estafas en contra de usuarios de la telefonía ha sido lanzada este viernes, ahora bajo el nombre de "llamadas fantasma"

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estafan a usuarios con llamadas fantasmas.

Cd. Victoria, Tam.

La forma de operar de los delincuentes es la siguiente, según describe la Policía Cibernética de Tamaulipas en su alerta de redes sociales de este día.

1) Mediante una llamada de número desconocidos, el estafador insistirá en repetidas ocasiones, colgando en caso de ser contestada para atraer la atención de la víctima. 

2) Si la víctima decide devolver la llamada al número desconocido le generará un costo por cada minuto que permanezca en línea.

3) El truco de los estafadores consiste en tomar la llamada y guardar silencio para que las víctimas permanezcan en línea el mayor tiempo posible.

4) La víctima, usted, se dará cuenta del robo cuando le llegue alguno de sus recibos con un monto superior al que paga habitualmente.

5) El estafador elige números desconocidos aleatoriamente, ya que sólo necesita un pequeño porcentaje de víctimas que devuelvan la llamada para generar una ganancia considerable.

Por ello, la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) recomienda no devolver llamadas a números desconocidos, porque la persona interesada en contactarnos tiene la opción de enviar mensajes para identificarse.

Los expertos de la División Cibernética de la Guardia Estatal de Tamaulipas también aconsejan usar aplicaciones para identificación de llamadas en los equipos móviles.

Por último, en caso de sospecha de estar en esta situación o haber sido víctima, se pide denunciar ante las agencias del Ministerio Público, así como reportar los números a la Policía Cibernética del Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA