Mi región

Riesgo de paros en las maquiladoras

El ramo de autopartes es el más afectado por la escasez de microchips

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enfrentan maquiladoras carencia de componentes, por lo que está latente un paro técnico.

Matamoros, Tam.

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania está impactando al sector maquilador de Tamaulipas, ocasionando que la industria automotriz se vea afectada en los atrasos de la cadena de suministros, ya que desde el año pasado se ha tenido problema para el abasto de microchips y ahora también falta el neón, aseguró Rolando González Barrón.

El ex presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, indicó que hasta el momento los más afectados han sido las maquiladoras de la rama automotriz ya que estos dos componentes que están en desabasto, lo cual ha provocado que no se fabriquen la cantidad de carros que se tenían contemplados.

“Por el momento no sabemos cómo estará el comportamiento de esta industria, ya que el año pasado por cuestión de la pandemia se tuvo que parar la producción por casi dos meses, y no queremos que eso suceda de nueva cuenta”, dijo.

Aunque ya se empezó a resentir esta situación con algunos problemas, los empresarios esperan que no sea tan graves las afectaciones y sobre todo que no se refleje en una posible pérdida de empleo, manifestó.

Por otra parte, comento que también el tema del alza en los combustibles les está afectando a esta industria, aunque ya se está viendo una disminución en el precio del petróleo, es algo que sin duda afecta de manera internacional y que los mantiene en incertidumbre, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA