Mi región

Retenes frenan el regreso de paisanos

Estas instalaciones congestionan el flujo de personas que vinieron a celebrar las fiestas navideñas a México

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 07 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Filas de carros superan los 4 kilómetros en el retén de la "Y".

San Fernando, Tam.

El regreso de miles de paisanos a varias entidades de los Estados Unidos de Norteamérica continúa siendo un calvario, a consecuencia de las largas flas que se están presentando en los retenes de revisión de la Sedena y Migración.

A seis días de haber concluido los festejos decembrinos, las carreteras federales de Tamaulipas, que comunican hacia los puentes fronterizos, siguen congestionadas por el retorno de paisanos.

Este viernes, la fila de vehículos que se desplazaban hacia el norte de la entidad superaba los cuatro kilómetros en el filtro de revisión policiaca y de migración, que se localiza en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura de la "Y" del ejido Francisco Villa, del municipio de San Fernando.

Julio Hernández, quien tiene años de estar radicando en la ciudad de Houston, Texas, dijo que en el mes de diciembre pasado visitó a sus familiares en el estado de Veracruz, y para cruzar el retén de la "Y" tardó alrededor de 40 minutos.

Agregó que al ver los congestionamientos que se tenía al inicio de esta semana prefirió esperarse unos días; aun así no he podido llegar a la frontera para acudir a su lugar de residencia e incorporarse a las actividades diarias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA