Mi región

Restauranteros en crisis

Acusan incremento de insumos y costos de operación

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pega a restauranteros el incremento de los precios a insumos.

Tampico, Tam.

Tras el aumento de los insumos, incluso básicos, el sector restaurantero está sufriendo una severa crisis por lo que ahora analizan subir entre un 5 y 10 por ciento sus menús, ya que de lo contrario estarían bajo la amenaza de cerrar sus negocios.

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tampico, señaló que además del incremento de los insumos, están viendo el alza en los servicios de electricidad, telefonía, agua potable, entre otros como los impuestos de todo tipo.

Señaló que en las últimas semanas han afrontado alza al costo de productos como el aceite, pollo, aguacate, tortillas, tomate, el chile y aún con ello, habían mantenido los precios.

“Un montón de insumos han aumentado en los últimos días y que ha afectado la economía de la población y a la mayoría del sector gastronómico que había estado aguantando su lista de precios y algunos ya empezaron a modificarlos ante tanto incremento, las ventas bajas y las restricciones de salud”, señaló.

“Productos como el pollo hace 3 ó 4 meses la pechuga de pollo la comprábamos en 75 pesos y ahorita ya está en 150 y 200 pesos, el aguacate volvió a subir a 79 pesos el kilo, el tomate, la tortilla a 22 pesos el kilo, así como el agua de botellón 25 pesos y gas”, refirió.

Reyes González dijo que esperan que no se venga una escalada de precios y confían en que la temporada vacacional sea buena, fuerte para que se puedan recuperar un poco en su economía.

Por último indicó que los socios de esta agrupación están buscando mejores precios, incluso fuera de la ciudad o bien, con los productores, ya que los precios son más bajos, “así ya no compramos por kilos, sino compramos por costales”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA