Mi región

Repuntan las IRAS e el mes de diciembre

Los cambios bruscos de temperatura ocasionaron un repunte significativo en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas –IRAS-, afectando a menores de edad y personas adultas mayores

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 01 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afectan las enfermedades respiratorias a menores y personas de la tercera edad.

San Fernando, Tam.

Durante el mes de diciembre de 2023 se atendieron 33 casos de IRAS en niños y niñas menores de 5 años en el área de urgencias del Hospital General, aseguró David García Luna.

El director de esta institución médica reveló que en este mismo mes se brindó atención médica a 82 pacientes mayores de 5 años que presentaron cuadros respiratorios complicados.

Reveló que la mayor parte de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas se presentaron en personas de la tercera edad; siete de ellos fueron hospitalizados al presentar cuadros graves de

neumonía.

García Luna recomendó a la población en general abrigarse bien para evitar que los cambios de temperatura afecten la salud de los ciudadanos durante la temporada invernal.

Indicó que afortunadamente la generalidad de los casos de "gripes" se han atendido a tiempo, recomendándoles a los pacientes los cuidados necesarios, además de tomar los medicamentos para que mejoren su estado de salud.

Por otra parte, recomendó a la ciudadanía en general aplicarse las vacunas del Covid-19, asi como de la influenza estacional, biológicos que fortalecerán sus sistemas inmunológicos en caso de contraer este tipo de enfermedades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA