Mi región

Remodelan baños a costo millonario

La inversión en la realización de esta obra equivale al costo de al menos unas siete viviendas de interés social

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 12 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acabados de lujo en el baño de la planta baja, para el público y personal.

Cd. Victoria, Tam.

El Poder Judicial de Tamaulipas gastó dos millones doscientos mil pesos en la remodelación de sus baños ubicados en las oficinas centrales en Ciudad Victoria.

De acuerdo con información consultada en la licitación CJ/DA/DP/001-19, la obra fue asignada a la Constructora Fergos por un monto de dos millones 201 mil pesos, los cuales se utilizaron en la instalación de azulejos y tazas de baño de lujo en estas instalaciones.

La inversión realizada en la realización de esta obra equivale al costo de siete viviendas de interés social, tomando como referencia el costo de 300 mil pesos el cual es el más común en la compra de viviendas de este tipo en el Infonavit.

Los baños se encuentran en la Planta Baja del Poder Judicial de Tamaulipas, el cual se ubica dividido en espacios para hombres y mujeres, el cual cuenta con área para cinco mingitorios, cinco lavamanos y cuatro compartimientos para tazas en el de hombres.

Los trabajos realizados en esta obra incluyeron las obras como el retiro del lavabo existente donde se cotizaron tres piezas a 401 pesos cada uno, la demolición de la barra de estructura de concreto a un costo total de cuatro mil 346 pesos, el desmantelamiento de falso plafón a 60 pesos el metro cuadrado.

El retiro del vitropiso existente se pagó a un costo de 71 pesos el metro cuadrado, el retiro del azulejo existente en el muro fue a 83 pesos el metro cuadrado; para la instalación del piso cerámico del baño de hombres se cobró a 891 pesos el metro cuadrado.

En el suministro e instalación del azulejo el precio fue de 891 pesos el metro cuadrado, en el suministro e instalación de mingitorios se pagaron a ocho mil 536 pesos el metro cuadrado, de acuerdo a datos consultados en el proyecto presentado por la constructora en la licitación.

CONSTRUCTORA CONSENTIDA…

Otro de los trabajos de obra pública realizados en el edificios del PJT es la impermeabilización de losas y muros exteriores en los edificios A y B del Palacio de Justicia de Nuevo Laredo, el cual se asignó también a la Constructora Fergus por un costo de un millón 405 mil pesos.

En Ciudad Victoria se destinarán dos millones 190 mil pesos para el suministro e instalación de piso porcelánico en el nivel dos del Edificio del PJT asignado también a la Constructora Fergos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA