Mi región

Reiteran casi nula posibilidad de asilo

Si llegara a reelegirse el presidente de los Estados Unidos, las políticas migratorias se van a complicar aún más

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nulas las posibilidades de que los miles de migrantes que viven en Matamoros obtengan un asilo político en Estados Unidos.

Matamoros, Tam.

De los 17 mil solicitantes de un asilo humanitario en Estados Unidos, solo seis o siete personas han logrado obtener este beneficio por parte de aquel país, aseguró el representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza.

“Ya lo he comentando en más de una ocasión, las posibilidades que tienen los migrantes de obtener este asilo son muy mínimas, el porcentaje de aceptación por parte de las autoridades de aquel país es prácticamente nula”, dijo.

Manifestó que esto no es todo, ya que si se llega a reelegir el presidente de los Estados Unidos, las políticas migratorias se van a complicar aún más, es por eso que estas personas deben de iniciar a pensar en regresar a sus países de origen.

Destacó que esta información que se tiene al momento, es lo que se ha generado en este proceso, en donde cada día se complica más la situación para esta comunidad migrante quienes no pierden la fe de poder cruzar de manera legal al lado americano.

Comentó que la mejor forma de paralizar la migración, es la generación de empleos, es decir, evitar que haya muros o enviar a las fuerzas militares a evitar que esta comunidad ingresen a los países como Estados Unidos o México.

Agregó que se puede hacer un programa tipo bracero, llevándolo al sur de México y en algunas partes de Estados Unidos, para que de esta manera se frene la migración y la vida que tienen que pasar para poder obtener un asilo como esta sucediendo en estos momentos con los poco más de dos mil personas que viven en el campamento.

Galván Garza indicó que en tanto se requiere que la comunidad migrante haga conciencia de que son nulas las posibilidades de obtener el asilo humanitario, considerando que de las cerca de 17 mil solicitudes que se han entregado a las autoridades norteamericanas, solo seis o siete personas han tenido éxito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA