Mi región

Regularización, con los días contados

Hasta el momento son más de 500 millones de pesos los que se han logrado recaudar en Tamaulipas por este trámite

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Módulos de Repuve regularizan más de 200 mil vehículos de procedencia extrajera.

Más de 200 mil vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados en Tamaulipas con el decreto presidencial autorizado en 19 octubre del 2021, pero publicado en Diario Oficial de la Federación el 19 enero del 2022, aseguró Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El representante legal de la Onapafa en Tamaulipas, aseguró que el decreto ha sufrido tres modificaciones al ampliarse los periodos para legalizar los vehículos

"chocolates".

Actualmente, los ciudadanos pueden solicitar la regularización de sus unidades de procedencia extranjera hasta el 30 de junio próximo, vehículos que haya ingresado al territorio nacional antes de la publicación del decreto presidencial.

Los propietarios de las unidades de fuerza motriz regularizadas hasta el momento han realizado los trámites correspondientes en los módulos de Repuve que operan en los municipios de Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Mante, Victoria y Tampico, Tamaulipas.

Cada uno de los dueños de los vehículos regularizados realiza el pago de 2 mil 500 pesos, recaudándose hasta el momento más de 500 millones de pesos, recursos que retornan a los municipios donde operan los módulos de Repuve.

Zúñiga Maldonado explicó que todo el recurso recaudado por este concepto se aplica en obras para el mejoramiento de vialidades –pavimentaciones asfálticas e hidráulicas-, además de actividades de bacheo superficial y profundo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA