Mi región

Regreso a clases en once escuelas

Contemplan una escuela de Camargo y dos de Díaz Ordaz

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 22 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vamos a capacitar a los directores, maestros y padres de familia para poder comenzar el día 31”. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

A  partir del 31 de mayo tres escuelas de la región Ribereña regresarán a clases presenciales, dentro del plan piloto que implementa la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

De más de sesenta planteles escolares de todo el estado que se inscribieron al programa, sólo diez de nivel primaria y uno de secundaria lograron reunir todos los requisitos, por lo que a partir del 31 de mayo y hasta el 18 de junio podrán recibir a sus alumnos de manera presencial en sus aulas.

“Desafortunadamente se registraron varias escuelas, una buena cantidad, pero no cumplían con los requisitos de ser escuelas rurales, mucha escuela registrada en municipios ‘grandes’ pero ya quedaron, las vamos a subir a la página de la Secretaría”, reveló el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, “se registraron escuelas en ciudades de alta población y ahí no podemos ahorita”.

Los planteles escolares que participarán en este ejercicio serán, de nivel Primaria: Prof. Celestino Ortiz Cárdenas en el municipio de Méndez; Justo Sierra en Ocampo; Juan Escutia en Gómez Farías; Cuauhtémoc en Palmillas; 16 de Septiembre en Gustavo Díaz Ordaz; Cuauhtémoc en Ocampo; Josefa Ortiz de Domínguez en Camargo; Artículo 3 Constitucional de Gómez Farías; Guadalupe Victoria en Méndez; Ideal del Campesino de Gustavo Díaz Ordaz; y de nivel Secundaria: Profr. Y Lic. José Luis García García en Aldama.

Gómez Monroy dijo que de las más de sesenta escuelas que solicitaron participar en el programa piloto algunas se encontraban en zonas urbanas, no se hallaban en municipios señalados con semáforo Verde, o bien, no cumplían con las condiciones básicas necesarias para facilitar el regreso a clases como lo es contar con el servicio de agua potable y baños en buen estado.

Por otro lado, el funcionario estatal recalcó que a partir de este lunes iniciarán los trabajos de limpieza y acondicionamiento en los planteles participantes para poder recibir a su plantilla escolar a la semana próxima siguiente, “vamos a capacitar a los directores, maestros y padres de familia para poder comenzar el día 31”, estos centros educativos tienen la característica de que, además de ser del área rural, cuentan con un bajo número de estudiantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA