Mi región

Regreso a clases beneficia a vendedores ambulantes

Vivieron dos años difíciles producto de la pandemia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 24 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Celso Martínez se dedica a la venta de elotes en las afueras de las escuelas.

Matamoros, Tam.

Al ir regresando a clases presenciales gradualmente en los diferentes planteles educativos, se viene originando una recuperación económica para el comercio y algunas familias que se dedican a la venta de diferentes productos en las afueras de las escuelas. 

Tal es el caso de Celso Martínez, quien dijo haber pasado momentos difíciles al no tener las mismas ventas que se tenían hace dos años atrás, sin embargo, nunca se rindió y ahora inicia a presentar una ligera recuperación. 

“Con todo esto de la pandemia se nos complico, quienes nos dedicamos a la venta de elotes y algunas frituras en las escuelas, ahora tuvimos que estar entre las calles, colonias en busca de un sustento económico, ya que la mayor de las ventas se da en las escuelas”, dijo. 

Comentó que poco a poco se vienen reactivando las clases y eso es bueno, ya que no solo quienes nos colocamos afuera de las instituciones vendemos, sino todos en general, ya que es una cadenita de consumo. 

Manifestó que desde hace 10 años inicio en esto del comercio, primero vendiendo tacos y de pronto se vino para abajo las ventas por lo que cambio de giro, pero con la pandemia se detuvo un poco su economía, ahora que poco a poco regresan a clases es una buena noticia. 

Indicó que por lo pronto los estudiantes nos vuelven a identificar luego de tiempo que no los veían, pero todo ello es bueno, ya que también ellos se socializan y a aparentemente se va regresando a la tranquilidad. 

Agregó que durante todo este tiempo estuvo visitando diferentes colonias, recorriendo calle por calle para vender y poder sacar el sustento para llevarles la comida a sus hijos, pero ahora inicia a mejorar el panorama esperando que se vuelvan a tener las ventas que se presentaron hasta antes de la pandemia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA