Mi región

Regresan miles de paisanos

Hasta 50 minutos tardan automovilistas para cruzar retenes de la "Y" o "El Ribereño"

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 02 ENERO 2024 - 06:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- Entre 30 y 50 minutos tardan los automovilistas para cruzar el retén militar y el filtro de revisión que se localiza en el punto conocido como "Y", representando un verdadero calvario para los miles de automovilistas que transitan por la carretera federal Victoria-Matamoros.

Lo anterior ante el retorno de miles de paisanos que regresan a sus lugares de residencia en los Estados Unidos de Norte América, después de pasar las fiestas de navidad y de fin de año con sus familias.

En el retén militar "El Ribereño" o "La Coma", ubicado en el kilómetro 134+300 de la carretera federal Victoria-Matamoros la fila de vehículos superaba este miércoles los 7 kilómetros.

En tanto que el filtro de revisión de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, ubicado en el kilómetro 202 de la misma vía de comunicación federal, la fila de unidades de fuerza motriz superó los 10 kilómetros.

En ambos dispositivos, los vehículos que circulaban de sur a norte por la carretera federal realizaron hasta tres columnas de vehículos, los anterior con el propósito de avanzar lo más rápido.

Se recomendó a los automovilistas tomar los tiempos necesarios, ya que para cruzar estos retenes tardan hasta 50 minutos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA