Mi región

Regresa alza de contagios

Piden atender las recomendaciones para seguir enfrentando la emergencia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sigue en aumento el número de casos de Covid.

Matamoros, Tam.

Después de haber permanecido varias semanas muy por debajo de los 100 contagios diarios de Covid-19, la Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó nuevamente cifras arriba del centenar, siendo Matamoros el que más personas activas tiene con el virus, seguido de Reynosa. El miércoles fueron 117 los casos confirmados.

De acuerdo al semáforo epidemiológico de dicha Secretaría, Tula pasó a semáforo rojo, mientras que Matamoros a naranja, al tener más casos activos de esta enfermedad.

En el último reporte se dio a conocer que hubo cuatro personas fallecidas; una de Mante, otra de Altamira; y dos de Victoria.

Este aumento en cuanto a contagios se registra previo al proceso electoral del domingo y luego de concluir las campañas de los candidatos.

La secretaría de Salud exhortó a la población a seguir con las medidas preventivas, mismas que no solo van a permitir luchar no sólo contra el Covid-19, sino también contra la hepatitis, viruela símica, las de tipo gastrointestinales o diarreico, entre otras enfermedades que se pueden contener con las medidas que se han venido recomendando desde que inicio esta pandemia. 

La secretaria Gloria Molina destacó la importancia de la higiene de manos y de no tocarse la cara si están sucias, utilizar cubrebocas de forma correcta, ajustado hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y de completar el esquema de vacunación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA