Mi región

Registra desplome el turismo médico

Salen entre 40 y 50 por ciento más económicos en México

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Disminuye el turismo médico en Matamoros.

Matamoros, Tam. 

La contracción económica que se está presentando en Estados Unidos ya se ve reflejada en la caída del turismo médico en esta frontera, en donde doctores reportan por lo menos un 30 por ciento menos en cuanto a la demanda de sus servicios, comparada con la misma temporada de años previos a la pandemia.

El representante de este sector en Matamoros, Alberto Casanova Rangel, comentó que lamentablemente la pandemia del Covid-19 originó una inestabilidad económica importante para todos y esto lo resienten también norteamericanos.

"Estamos viendo cómo ha ido de más a menos la presencia de esta población en esta ciudad, considerando que las atenciones médicas es lo que más buscan al momento de cruzar la frontera, al tener costos de entre un 40 a un 50 por ciento más económicos comparados con los de Estados Unidos", dijo.

Manifestó que en tanto hay confianza de que en estos próximos meses haya un repunte para el sector médico, tomando en cuenta que en diciembre suelen venir a visitar a sus familias; pero además, entrando el año ellos reciben apoyos económicos que favorecen  la economía de ambos lados de la frontera.

Casanova Rangel indicó que existe la confianza de que en estos próximos meses comience a repuntar la actividad del turismo médico, el cual cayó en estas últimas semanas hasta en un 30 por ciento, comparado con años anteriores en estas mismas fechas hasta antes de la pandemia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA