Mi región

Registra Altamira 2 casos de dengue

Autoridades de salud consideraron este número como bajo debido a las acciones de prevención realizadas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay gente que guarda cacharros dentro de casas lo cual aumenta la probabilidad de casos de esta enfermedad.

Altamira, Tam.

Dos casos de dengue se han registrado en el municipio de Altamira, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Manuel Ramos Azuara 

Indicó que es un número bajo, esto luego de las acciones de prevención que se han estado haciendo en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira.

Dijo que los casos se han presentado en adultos de entre 35 y 40 años de edad.

Aseveró que se trata del dengue clásico el cual no representa riesgo alguno.

Al registrarse un caso sospechoso, el funcionario del área de la Salud, señaló que se establecen todos los protocolos para descartar que sea un caso de Covid, es decir se aplican los análisis para descargarlo o confirmar alguna otra enfermedad.

Señaló Ramos Azuara que al iniciar la temporada de lluvias, se iniciará con un programa de descacharrización, control de larvas y fumigación.

Aunque refiere que no necesariamente se tiene que estar en temporada de lluvias, pues hay gente que guarda cacharros dentro de casas o en patios que contienen agua, lo que es propicio para la reproducción del mosquito transmisor.

"Ahorita sí tenemos que tomar todas las acciones porque han estado presentándose lluvias aquí en la zona para que no se nos lleguen a presentar más caso de dengue", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA