Mi región

Recortan gasto a Obras Públicas en Tamaulipas

A pesar de que aumentó el presupuesto en más de 15 mmdp, había un subejercicio de casi 4 mm en Obra Pública, de acuerdo con el último reporte oficial del tercer trimestre del 2019

  • Por: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO
  • 05 ENERO 2020 - 10:22 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuevo Laredo.- La inversión en obra pública en Tamaulipas se redujo en al menos 377 millones de pesos, de acuerdo con el último informe disponible del tercer trimestre del 2019. El subejercicio acumulado casi alcanzaba los 4 mil millones de pesos.

El gobierno de Tamaulipas destina menos del 10% de su presupuesto a Inversión Pública.

En el 2018, también hubo un gasto inferior al autorizado, con un subejercicio de mil 973 millones de pesos, reportados al 31 de diciembre de ese año.

Los constructores en Tamaulipas se han quejado por la baja inversión en infraestructura del gobierno del Estado.

El 25 de julio del 2019, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción envió un oficio al gobierno de Tamaulipas en el que denunciaba la falta de obras para constructores en Tamaulipas.

“Actualmente estamos padeciendo la falta de oportunidades y trabajo para la mayoría de los proveedores y constructores de Tamaulipas”, manifestó la organización y aseguró que 80 mil familias eran afectadas.

El gobierno del Estado modificó su gasto en el 2019, aumentando el presupuesto total de egresos en más de 15 mil millones de pesos.

El IMCO reveló en un estudio presentado en diciembre que el gobierno de Tamaulipas no ha respetado el presupuesto de gastos aprobado, y por lo tanto, estas medidas permiten la opacidad y abren la oportunidad a la corrupción.

“Los presupuestos de egresos de las entidades federativas son el primer eslabón para alinear los intereses de los ciudadanos, el segundo es cumplir las promesas mediante un gasto responsable”, detalló el IMCO.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA