Mi región

Recomienda Salud guardar traje de baño

No es conveniente recibir turistas en la próxima temporada vacacional

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recomienda Salud no recibir a vacacionistas en Semana Santa.

Madero, Tam.

Al registrarse en el estado poco menos de 2 mil casos activos de Coronavirus y que en el mes de enero se tenía un promedio de 3,500, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reconoció que no es recomendable recibir turistas, pues puede acrecentarse ese número.

Luego de asistir a una reunión de trabajo al Ayuntamiento de Ciudad Madero, la titular de Salud en el estado, señaló que hasta el momento no se recomiendan visitas de otros estados.

“No, no es recomendable porque todos los estados estamos apenas a descender el número de casos de este enorme incremento que tuvimos en enero y que por supuesto la mejor recomendación es quedarse en casa”, expuso.

Precisa Molina Gamboa que será el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria el que determine las medidas a tomarse durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y esto dependerá de la evolución de los contagios.

“Todavía no lo sabemos, es una decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud y que depende del panorama  que tenga Tamaulipas para ese fin”, expuso.

Asimismo dijo que es un tema que debe atender la ciudadanía, es decir, atender las recomendaciones que se emiten, a fin de que la incidencia disminuya.

Indicó que actualmente se tiene poco menos de 2 mil casos activos y en enero se tenían 3,500, situación por la que no quieren regresar, por ello se recomienda que no haya visitas de personas de otros estados.

Para concluir, la titular del sector Salud en el estado, informó que la mujer de 72 años de edad infectada con la nueva cepa británica, ya fue dada de alta desde el pasado 20 de enero y se encuentra en perfecto estado de salud, asegurando que en la zona sur de Tamaulipas no se han dado nuevos casos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA