Mi región

Reclaman medicinas en el IMSS

Derechohabiente señala que ni su pensión bimestral le alcanza para comprarlos, y ya tiene un mes que no le llegan

  • Por: ERIK HUERTA
  • 19 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Derechohabiente y familia protestan por la recurrente falta de medicamentos. (Foto: Erik Huerta)

Madero, Tam.

En plena celebración del 54 aniversario del Hospital General No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social "Ignacio García Téllez" se registró una protesta por un derechohabiente que se quejan de la falta de medicamentos de segundo nivel, advirtiendo que tienen un mes solicitándola y para comprarla tendrían que disponer de la pensión para adultos mayores.

Fortino Cervantes Santos, derechohabiente del IMSS, dijo que tiene un mes que ha intentado conseguir el medicamento para el tratamiento del Parkinson en la farmacia del hospital, sin embargo le señalan que no ha llegado, "que está en México, que está en Victoria, que está en Madero, que venga tal día, que venga otro día".

Dijo que desde hace 12 años padece del Parkinson, y en este mes que no ha surtido el medicamento su salud se va deteriorando.

Aseguró que siempre ha fallado el surtido de medicamento, pero no a este grado en que ya ha pasado un mes y no lo tienen en existencia.

Señaló que su caso no es el único, toda vez que se ha percatado que hay más gente que tiene la misma problemática.

Señaló que el medicamento tiene un costo de 2,200.14 pesos conteniendo 14 parches, sin embargo requiere de uno al día para su control, lo que hace un gasto de 4,714.50 pesos al mes, es decir, la percepción de la pensión bimestral no le alcanzaría para adquirirlas.

Postrado en las afueras del hospital acompañado de familiares exhibieron cartulinas recriminando el desabasto de medicamentos de segundo nivel.

"Me dicen, ven el viernes, ya va a llegar el camión, no llegó el camión, lo robaron en el camino, llegó la lista, pero no llegó el medicamento y pues bueno, puras cosas que no son creíbles", dijo Fortino.

Señaló que durante poco más de 40 años estuvo pagando sus cuotas al IMSS, "ya ahorita estoy pensionado".

Mencionó que aún tiene recursos para ir cotidianamente al hospital para preguntar por el medicamento, "pero los que no tienen, que están económicamente pobres, pues qué les espera".

"Por ahí dicen que hay una bodega repleta de medicamentos para el IMSS, ¿pues en dónde están?".

Indicó que no le queda más que esperar, y confía en que no haya represalias contra él por haberse manifestado, "porque está fea la situación".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA